
El verano se ha terminado, las noches frías se han instalado y está lloviendo como si no hubiera un mañana. Ya no estás usando mucho tu hidrolimpiadora y es el momento de prepararla para almacenarla durante los meses de invierno. ¿Sabías que los principales motivos por los que una máquina de lavado a presión se rompe son un mal almacenaje y las heladas durante los meses de invierno?
El sitio ideal para almacenar una hidrolimpiadora es un entorno cálido. Sin embargo, para la mayoría, esto no es una opción por lo que es esencial seguir los pasos correctos para preparar tu hidrolimpiadora para el invierno.
1.Elimina cualquier exceso de detergente en tu hidrolimpiadora con deposito integrado
En primer lugar, si has estado utilizando tu máquina con detergentes o productos de limpieza como detergente para coches, asegúrate de que aclaras bien la pistola, lanza y manguera. Una vez hecho esto, llena el depósito de detergente con agua limpia para conectarla a la red y enjuágalo durante 60 segundos. Esto impedirá que el detergente obstruya el circuito del agua.
2. Escurre el exceso de agua de la manguera
Es probable que quede algún exceso de agua en el interior de la manguera de tu hidrolimpiadora. Para eliminarlo, desconecta la máquina del agua y aprieta la pistola para vaciar los restos de agua que pueda quedar. Esto impedirá que el agua se congele y rompa la manguera.
3. Seca la manguera con un paño
Seca la manguera con un paño. Esto impedirá que el moho crezca en la manguera por culpa de la humedad.
4. Guarda tu maquina de agua a presión en un lugar seco
Si no tienes la opción de guardar tu hidrolimpiadora en un entorno cálido, la mejor opción que tienes es guardarla en el interior de un cobertizo o garaje, evitando las zonas húmedas siempre que sea posible. Para proteger la máquina mejor, te recomendamos cubrirla con una tela o una funda de poliéster para mantener alejados a los insectos, tela de arañas y el óxido del aparato.
Como puedes ver, preparar tu hidrolimpiadora para el invierno no es una tarea difícil, pero es necesario para mantenerla en óptimas condiciones. Lo que significa que ¡estará lista para la próxima primavera!
Haga clic para saber cómo guardar de forma segura su hidrolimpiadora NILFISK durante los meses de invierno con nuestros mejores consejos. Recomendamos vaciar siempre toda el agua de la manguera para evitar daños. Recuerde guardar siempre su máquina en interiores en un lugar cálido para evitar la congelación.